Se encuentra allí sentada – Por Idalia Morejón Arnaiz

Se encuentra allí sentada, frente a los estudiantes. Le sobra el tiempo para contarlos, dividirlos por sexo, sexualidad, edad, belleza, fealdad. Por inteligencia, nunca. Desconfía de la locuacidad tanto como del silencio.

Se encuentra allí sentada, con dolor de muelas, con calor, incómoda porque sus pezones, por causa del sudor, aparecen dibujados sobre la camisa blanca. Le incomoda su barriga redoblada en tres gruesas ondas de grasa ancestral. Al inclinarse, la carne sobresale por sus costados, toda ella expuesta.

Se encuentra allí sentada, ante semblantes reflexivos; miradas como tenazas escarban en la pregunta escrita en el pizarrón la propia respuesta; caras sumergidas en la posibilidad de un argumento, sin saber a ciencia cierta para qué servirá.

Se encuentra allí sentada, observa las gamas del gris en el vestuario de invierno, los modelos de calzado, los peinados que aun osados resultan conservadores, puesto que el pelo largo en el tercer milenio tiene más años que Jesús.

Mata el tiempo secreto allí sentada, viendo a los atormentados escurrirse en las postrimerías del semestre, apenas escucha el crujir de la madera contra el metal cada vez que se acomodan en los pupitres y remueven las hojas (otro crujir) aún en blanco.

No necesita hablar, nada tiene que decir. Sin embargo, se encuentra allí sentada, en forzada posición de autoridad, esperando solitaria por una respuesta. Desea que todos tengan razón y piensa en el error metodológico de las evaluaciones. Tiembla con la impaciencia de la frágil juventud enredada en los asientos.

Se encuentra allí sentada. Ni un alma tose. Ventana afuera, sobre la hierba seca del cercano bosque, los que ya han respondido vuelan como papeles en blanco, divertidos y furiosos, hacia el mundo paralelo de un placer mayor. Chagalescos. Drogados. Desnudos. Criminales.  

Se encuentra allí sentada y sobre estos asuntos medita.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Saiba como seus dados em comentários são processados.